4 ene. 2010

Plan de Metas para un nuevo año

Al empezar un nuevo año empieza tambien una nueva etapa con nuevas metas. Hacemos un recuento de lo que hemos logramos y lo que falto por lograr. Como en esta vida de todo se aprende, tanto, de las experiencias positivas como las no tan buenas, que son a las que de verdad se debe prestar atención y aprender de ellas. Si no prestamos atención a los errores cometidos el tiempo invertido se pierde y jamás volveríamos a intentar las cosas de manera más efectiva.

Jim Rohn, es una de las personas más prósperas y de mayor liderazgo en el mundo de las empresas de red de mercadeo que impacto al mundo empresarial general, al mundo de la motivación y la inspiración para muchas generaciones


Plan de Metas de Jim Rohn
Este sistema de establecer metas es un sistema muy sencillo pero a la vez muy poderoso. Muchas veces buscamos el sistema nuevo, el más novedoso e incluso el que incorpore la tecnología pensando que va a funcionar mejor, pero a veces nos olvidamos de que lo sencillo ha pasado la prueba del tiempo y frecuentemente es lo mejor.
Jim ha enseñado este sistema a cientos de miles de personas en todo el mundo durante mas de treinta años.
Jim contó que su asesor, el Sr. Earl Shoaf al poco tiempo de conocerlo le pidió ver su lista de metas. Le contesto que no tenia una, por lo que el Sr. Shoaf le contesto que podía adivinar su situación financiera con bastante exactitud, y lo hizo acertadamente – pobre y batallando para sobrevivir. En ese tiempo Jim Rohn ganaba apenas para mantener a su familia. Su asesor le dijo que aprender a fijar metas podría mejorar drásticamente su situación financiera. Jim Rohn logro ganar su primer de muchos millones en tan solo 6 años de que comenzó a fijarse metas y a dedicarse al estudio de la superación personal. ¿Tu que esperas?
“La vida mejor vivida es aquella que es planeada y diseñada y que no solo ocurre por accidente.” Jim Rohn
Seguir el sistema de metas de Jim Rohn te asegurará de que tu vida tendrá color, profundidad, propósito, claridad y sentido. ¿No es eso lo que buscamos? ¿No es esa la razón por lo cual le dedicamos horas y horas al estudio de este tipo de material? Saber fijar metas te dará esto y mucho más.
Si nunca haz fijado metas. Imprime esta página, y resuelve a completar el sistema y verás como tu vida comienza a cambiar, justo en frente de tus ojos y de los ojos de las personas que nunca creyeron en ti, y ellos solo podrán quedarse mirando en asombro a los maravillosos cambios que ocurren en tu vida.
“La ignorancia no es felicidad, sino una tragedia.” Jim Rohn
Las metas son como un imán – no solo te “jalan” hacia las cosas positivas que deseas, sino que te ayudan a atravesar los obstáculos que se te presentarán en el camino hacia el éxito.

PASO 1: Escribe tus 5 logros mas importantes hasta la fecha.
Razón: Debes reconocer que tienes inmenso potencial para seguir logrando cosas fantásticas en tu vida. Si ya lo hiciste una vez, lo podrás hacer de nuevo. Date crédito por lo que has logrado hasta ahora. Quizás tus logros fueron realizados de una manera desordenada – imagínate cuanto mas podrías lograr si estuvieras enfocado a lograr lo que te propones.

PASO 2: Escribe TODO lo que quieres en tu vida en los próximos 10 años.
• No pienses mucho, escribe rápidamente y con total libertad.
• No escribas las cosas que crees que puedes lograr, sino lo que realmente deseas.
• Piensa como si tu vida fuera perfecta en todos los aspectos.
• Abrevia tu lista para poder escribir mas rápido.
• Escribe cosas a corto-mediano-largo-plazo (tienes 10 años para alcanzarlas).
• Piensa en las cosas que te darán una vida increíble llena de satisfacción y felicidad.
• No tienen que ser cosas grandes, solo lo que sea importante para ti.
• Puedes continuar agregando cosas a tu lista en el futuro.
• Tu lista puede incluir cosas grandes y chicas / para ti y para otros.
Por ejemplo: viajes, inversiones, escuelas para tus hijos, objetos personales, habilidades que quieres aprender, idiomas, lugares que quieres visitar, casas, experiencias que quieres tener, cosas que no has hecho como escribir un poema, canción o libro, contribuir a caridad y para proyectos que ayudan a otros, aprender a tocar un instrumento, tener una excelente relación con tu familia y amigos, tener ropa fina, cambiar habitos, mejorar tu salud, tener personal domestico, cambiar de profesión etc.

PASO 3: Asígnale a cada cosa en tu lista un número (1, 3, 5 o 10).
Esto representa el número de años que consideras que te tardarías en lograrla. No tiene que ser un calculo exacto, es solo una aproximación.

PASO 4: De tu lista de metas de 1 año, identifica tus 4 metas mas importantes para tí.
Estas se convertirán en las metas que le dedicarás la mayor parte de tu tiempo, energía y compromiso. Estas son las metas que son las más importantes para ti a corto plazo y las que tendrán un impacto muy positivo en tu vida porque te darán el momentum y el impulso que necesitas para seguir trabajando en las demás metas que estan en tu lista.

PASO 5: Contestar la pregunta ¿Por qué la quiero?
En solo 3 o 4 frase contesta esta pregunta para cada una de estas metas.
¿Porque es importante? ¿Por qué la elegiste? “Cuando el ¿POR QUÉ? se fortalece, el ¿CÓMO? se simplifica.” Jim Rohn
Tu “porque” (i.e. tu propósito) deberá ser más fuerte que la meta en si. Ej: si deseas una casa grande y lujosa siempre será solo eso, una casa. Pero si el “porque” quieres esa casa es para ofrecerle a tu familia un mejor lugar para vivir, eso te mantendrá luchando hasta alcanzarla.
Te esforzaras para hacer cualquier cosa solo si vale la pena. Cualquier meta que elijas debe valer la pena para ti, solo así lo harás.
PASO 6: Identifica el numero de metas de 1, 3, 5 y 10 años que tienes
Debe de haber un equilibrio entre el numero de tus metas cortas, medianas y largas. Cuando tienes suficientes metas a largo plazo siempre tendrás algo que alcanzar. Siempre hay algo mas que hacer una vez que logres una meta, de esta forma nunca se te terminarán tus objetivos y aspiraciones por cumplir.

PASO 7: Contesta la siguiente pregunta, ¿En que persona me debo de convertir para alcanzar estas metas?
Fíjate metas por la persona en que te tendrás que convertir para alcanzarlas. Lo mas valioso es el proceso de aprendizaje-crecimiento. Esta fue una de las enseñanzas mas importantes que el Sr. Shoaf le dio a Jim Rohn. Este es el paso mas importante de el sistema de metas de Jim Rohn
Brian Tracy dice, que cada meta debe de ir acompañada de un objetivo de aprendizaje, ¿que habilidad o conocimiento tendrás que adquirir, desarrollar, perfeccionar para que puedas alcanzar tu meta? Las metas son para fijarnos retos y luego vencerlos. Eso es el resultado mas valioso. Así nuestro “músculo mental” se fortalece.
La vida trata de mejorar, crecer, desarrollarse, florecer, crear etc. no se trata de autos, casas ni dinero. Pero para lograr las cosas materiales debes desarrollar tus cualidades personales al maximo. Para tener más, debes convertirte en más.Tener una lista de metas y enfocarte en su constante logro te mantiene en constante crecimiento para toda tu vida.

Este sistema de metas tiene como meta mantenerte enfocado con las cosas más importantes en tu vida. ¡Es tu vida, haz de ella algo maravilloso!

…Ahora a escribir tus metas, y a trazar el camino a tu éxito!!!!

1 comentario:

  1. Escribir nuestras metas es un paso importante en la fijación de objetivos ya que nos permite traer las ideas al mundo material, pues al escribirlas, ya estamos abriendo la puerta para que pase del mundo de las ideas al mundo físico.

    No solo esto, también al escribir nuestras metas, volcamos nuestra energía emocional, al tiempo que nuestra seguridad se incrementa. Se siente como si estuviera cerca de ellas. Por ello es importante colocarse metas que uno sienta capaz de alcanzarlas, aunque sea como ejercicio para incrementar nuestra motivación y seguridad en cuanto a la persecución de nuestras metas.

    ResponderEliminar