17 feb. 2010

Las claves que harán que tu titutlar llame la atención.

Estas son algunas generalidades que siempre debemos tener en cuenta, aunque parezcan muy obvias muchas veces se omite lo fundamental y nuestros titulares pasan sin pena ni gloria por la web

■¿Captura tu atención? Lo primero por lo que tienes que preocuparte en un artículo, es que sea leído. Y la primera tarea que tienes para lograr que sea leído es capturar la antención de las personas.

■¿Es específico? Algo sumamente específico funciona mejor para llamar la atención y dar ganas de leerlo que enunciados vagos y genéricos, por ejemplo: “Gana Dinero en Internet, Oportunidad Real”. Titulares así, no solamente no llaman la atención sino que no generan confianza. En vez de eso podrías decir “Descubre Cómo Aumentar 200% tus Ganancias con esta sencilla técnica.”

■¿Estás generando suficiente curiosidad? ¿Qué es lo que no solo llamará la atención sino que hará que la persona lea tu contenido? Tienes que darle a él o ella una buena razón para seguir leyendo cuando vean el titular, y ahí es donde entra la curiosidad creando una sensación de que eso que te interesa está incompleto. Entonces si creas esa curiosidad la persona tendrá que encontrar la respuesta para sentirse satisfecha.
■¿Estás prometiendo beneficios poderosos? Si alguien al leer tu titular piensa “¿y a mi qué?” pues estás frito. Antes que nada, debe haber un beneficio, una recompensa.
Para ampliar el tema puedes encontra mucho mas en la web, la idea del post es dejarles la inquietud sobre el tema.
 
Y aqui en un ejemplo del efecto al decir las cosas de forma diferente:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario